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POLÍTICA DE COOKIES
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Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Solamente el equipo que la instaló podrá leer su contenido, que, por otra parte, será anónimo.
Aunque se instalen en tu disco duro, al ser sólo texto o números, no son capaces por sí mismas de acceder a información personal de tu ordenador, ni de trasmitir virus, tan solo rastrean la navegación sobre un sitio web.
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MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS COOKIES UTILIZADAS
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- Opera: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html
- Otros navegadores: consulte la documentación del navegador que tenga instalado.
ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El propietario de este sitio web puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.
4.- CONSENTIMIENTOS.
Es obligatorio por parte del webmáster o empresa de mantenimiento de la web, el almacenamiento o copia de seguridad de todos los consentimientos aceptados por las diversas casillas CKECK y botones de aceptación de la web. Este almacenamiento o copia de seguridad, se debe de proporcionar o estar a disposición del responsable de la web, con la intención de poder utilizarlos en caso necesario de conflictos ocasionados con los consentimientos en el tratamiento de datos recabados y de las cookies. Los datos de almacenamiento serían: datos identificativos, fecha, hora y tipo de formulario consentido, etc.
5.- ANEXO: Comunicaciones comerciales.
Toda comunicación publicitaria o promocional, ya sea de carácter directo o indirecto, de tus productos o servicios, que se envíe por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica, (por ej., Fax, SMS, Teléfono sin intervención humana…), deberá realizarse sólo con el consentimiento expreso de carácter previo del destinatario, o la solicitud de información realizada por éste.
Sin embargo, la Ley contempla una excepción: la existencia de una relación contractual previa. Es decir, que si los correos, Faxes, Mensajes SMS, etc., las vas a enviar, a un cliente, colegiado, alumno, etc., a alguien que ya te ha contratado o solicitado presupuesto, estás autorizado legalmente, sin necesidad de contar nuevamente con la autorización expresa de tu cliente, a enviar comunicaciones electrónicas para promover tus productos y/o servicios, ya sea de manera directa o indirecta, siempre y cuando cumplas con las siguientes condiciones:
. – Que, en el momento de la contratación inicial, ya obtuvieras los datos de manera lícita, sin engaños, y cumpliendo las obligaciones que impone la Ley de Protección de Datos y otras normas de aplicación, o sea que se ha procedió con el deber de información vía presupuestos, albaranes o facturas.
. – Que las ofertas promocionales que envíes, correspondan a productos o servicios, de tu propia empresa, (no de terceros), y que, además, sean similares a los que inicialmente fueron objeto de la contratación por el cliente. Esta última condición es especialmente importante y relevante, pues limita la “venta cruzada” de otros productos o servicios.
. – Que ofrezcas al destinatario, en cada una de las comunicaciones promocionales y/o publicitarias que realices, y no solo en la inicial, la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos, al poner a su disposición un procedimiento sencillo y gratuito para ello. En el caso de que las comunicaciones las realices por correo electrónico, esta condición las deberás de cumplir, incluyendo una dirección electrónica válida a la que el cliente pueda escribir para solicitar su baja de tu lista de correo. A partir de ese momento, deberás “sacar” a tu cliente de tus listas promocionales, y no enviarle nuevamente más comunicaciones. En la clausula para incluir en los correos electrónicos que le hemos facilitado, ya contempla este requisito.
. – Si en alguna ocasión realizase una oferta promocional (descuentos, premios, regalos o concursos) se deberá asegurar que queden claramente identificados como tales y que las condiciones de acceso y participación serán accesibles, claras e inequívocas.