POLÍTICA DE COOKIES

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  • Análisis: son aquellas cookies que bien, tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la experiencia del usuario.
  • [Otras finalidades]

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Cookies de WordPress

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ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El propietario de este sitio web puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

4.- CONSENTIMIENTOS.

Es obligatorio por parte del webmáster o empresa de mantenimiento de la web, el almacenamiento o copia de seguridad de todos los consentimientos aceptados por las diversas casillas CKECK y botones de aceptación de la web. Este almacenamiento o copia de seguridad, se debe de proporcionar o estar a disposición del responsable de la web, con la intención de poder utilizarlos en caso necesario de conflictos ocasionados con los consentimientos en el tratamiento de datos recabados y de las cookies. Los datos de almacenamiento serían: datos identificativos, fecha, hora y tipo de formulario consentido, etc.

 

5.- ANEXO: Comunicaciones comerciales.

Toda comunicación publicitaria o promocional, ya sea de carácter directo o indirecto, de tus productos o servicios, que se envíe por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica, (por ej., Fax, SMS, Teléfono sin intervención humana…), deberá realizarse sólo con el consentimiento expreso de carácter previo del destinatario, o la solicitud de información realizada por éste.

Sin embargo, la Ley contempla una excepción: la existencia de una relación contractual previa. Es decir, que si los correos, Faxes, Mensajes SMS, etc., las vas a enviar, a un cliente, colegiado, alumno, etc., a alguien que ya te ha contratado o solicitado presupuesto, estás autorizado legalmente, sin necesidad de contar nuevamente con la autorización expresa de tu cliente, a enviar comunicaciones electrónicas para promover tus productos y/o servicios, ya sea de manera directa o indirecta, siempre y cuando cumplas con las siguientes condiciones:

. – Que, en el momento de la contratación inicial, ya obtuvieras los datos de manera lícita, sin engaños, y cumpliendo las obligaciones que impone la Ley de Protección de Datos y otras normas de aplicación, o sea que se ha procedió con el deber de información vía presupuestos, albaranes o facturas.

. – Que las ofertas promocionales que envíes, correspondan a productos o servicios, de tu propia empresa, (no de terceros), y que, además, sean similares a los que inicialmente fueron objeto de la contratación por el cliente. Esta última condición es especialmente importante y relevante, pues limita la “venta cruzada” de otros productos o servicios.

. – Que ofrezcas al destinatario, en cada una de las comunicaciones promocionales y/o publicitarias que realices, y no solo en la inicial, la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos, al poner a su disposición un procedimiento sencillo y gratuito para ello. En el caso de que las comunicaciones las realices por correo electrónico, esta condición las deberás de cumplir, incluyendo una dirección electrónica válida a la que el cliente pueda escribir para solicitar su baja de tu lista de correo. A partir de ese momento, deberás “sacar” a tu cliente de tus listas promocionales, y no enviarle nuevamente más comunicaciones.  En la clausula para incluir en los correos electrónicos que le hemos facilitado, ya contempla este requisito.

. – Si en alguna ocasión realizase una oferta promocional (descuentos, premios, regalos o concursos) se deberá asegurar que queden claramente identificados como tales y que las condiciones de acceso y participación serán accesibles, claras e inequívocas.

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