CONSULTORÍA LIDERAZGO

¿Cómo hacer que tu equipo haga lo que tú quieres?

Fácil… Logrando que sea lo que ellos quieran.

No hace mucho, en un proyecto que hicimos para una entidad bancaria líder, uno de sus directivos preguntaba: “¿Cómo puedo hacer que mi gente haga lo que yo quiero?”, y la respuesta es bien sencilla. Haciendo que sea también lo que ellos quieren. Lo sé, hay truco. Para eso, hay que creer que la empresa y su día a día  es una tarea de todo el equipo, y tener habilidades para liderar con esa visión.

Aunque a veces parezca lo contrario, no hay tanta diferencia entre lo que desea un trabajador y lo que desea la dirección de la empresa. El futuro de la organización es una tarea de todos, así como la mejora de sus procesos, del clima laboral, de la motivación y de la productividad. Parece fácil de entender, que si la empresa gana, todo el mundo gana. Salvo en aquellas empresas más centradas en ganar, haciendo que los trabajadores pierdan, que el clima se deteriore y la motivación se diluya.

Por eso, desde PayPerThink, nuestra propuesta es apostar por la participación, la transparencia y la responsabilidad compartida. Un equipo que puede participar del establecimiento de sus objetivos, ya está más cerca de conseguirlo. Y para eso, se necesitan líderes capacitados para hacer ver a sus equipos, que el futuro de la empresa y de sus trabajadores coincide, que si gana la empresa ganan ellos, y de asumir un cambio en las políticas retributivas, que permitan compartir los éxitos por el logro de los objetivos, también económicos. 

Por suerte, ya sabes dónde encontrar solución a lo que te preocupa!

Aquí estamos!

Autor

PayPerThink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso Legal - Política de Privacidad
Protección de Datos - Política de Cookies

Esta es una página de PayPerThink